situación del mercado
CERRADO
20-04-2024

EVENTOS

Curso Fundamentos Financieros del Mercado de Valores
A realizar el 20/04 a las 4:00 pm
Lugar: ZOOM BVC

Inscripciones: https://forms.gle/qHxsGFT5sgph5qx18

INVERSIÓN:

Curso completo: 165 US$

Cada módulo individual: 30 US$

 

Horario:

Miércoles y Jueves: 16:00 a 18:15

Viernes: 16:00 a 17:30

 

 

Objetivo:

Dotar a los participantes de las herramientas financieras indispensables para analizar y comprender los mercados de valores, así como para la toma de decisión en relación con los instrumentos que estos mercados brindan para el inversionista y para el financiamiento de las empresas.

Dirigido a:

Toda persona interesada en comenzar a manejar y poner en práctica competencias en el área de las finanzas y la economía que le permitan realizar análisis y tomar decisiones de inversión y financiamiento en cualquier mercado de valores.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

TEMA 1. Mercados e Instituciones Financieras

Contenido:

Los rudimentos del mercado. Definición de Mercados. Clasificación. Intermediación. Instrumentos financieros y Títulos Valores. Bases de tiempo. Empresarialidad. Empresa, Modelos de empresas. Instituciones Financieras. Datos y construcciones estadísticas. Ciclo económico y mercados.

Duración: 8 horas.

Fechas. 26 al 28 de enero de 2022

TEMA 2. Rendimiento, Riesgo e Incertidumbre

Contenido:

La incertidumbre. Rendimiento, medición del rendimiento. Rendimiento promedio problemas de estimación. Variabilidad del Rendimiento. Riesgo. Caracterización del riesgo. Riesgo Sistemático. Riesgo microeconómico, Riesgo de País. Riesgo Propio. Modelos de Cartera (Markowitz y Sharpe).

Duración: 8 horas.

Fechas: 16 al 18 de febrero de 2022

TEMA 3. Mercados Monetarios

Contenido:

Sistemas de Cambio. Reservas internacionales. Formación de los tipos de cambio. Implicaciones económicas. Tipos de Mercados. Mercados Spot. Mercados de Plazo y Futuro (formación de precios)

Duración: 8 horas.

Fechas: 9 al 11 de marzo de 2022

TEMA 4. Mercados de Renta fija

Contenido:

Contratos de Renta fija. Cero Cupón. Relación entre rendimiento y precio. Criterios de Clasificación de Rentas Fijas. Tasas de rendimiento. Duración. Duración ajustada (Riesgo de Precio). Convexidad. Bonos de Tasa fija. Bonos con amortización a vencimiento (Bullet), Bonos con amortizaciones periódicas (Sinking Fund) Bonos de tasa de interés variable. Equivalencias de Cero cupón. Curvas de Rendimiento.

Duración: 8 horas.

Fechas 30 de marzo al 1 de abril de 2022

TEMA 5. Mercados de Renta Variable

Contenido:

Diferencia entre las Rentas fijas y las variables. Rendimiento. Riesgo. Formación de Precios. Indicadores y múltiplos (Capitalización Bursátil. Relación Precio Utilidad. Relación Precio valor en libros. Valor de la Empresa/EBITDA. Precio Ventas). Índices Bursátiles. Cálculo y uso de la Beta. Análisis Fundamental. Análisis Técnico.

Duración: 8 horas.

Fechas: 20 al 22 de abril de 2022

TEMA 6. Mercados de Derivados

Contenido:

Futuros y Plazos. Elementos de los contratos. Fijación de Precios. Floating Rate Agreement. Riesgos y Coberturas. Opciones. Elementos del contrato de opciones. Diferencia entre los contratos de PUT y CALL. Spreads. Opciones Americanas. Warrants. Caps. Floors y Collars. Elementos técnicos del mercado de opciones. Coberturas y especulación.

Duración: 8 horas.

Fechas: 11 al 13 de mayo de 2022

 

ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO