El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, explicó que el programa de vacunación anticovid-19 para los trabajadores del sector privado fue elaborado bajo una serie de parámetros estudiados con anterioridad y con el objetivo de que se logre la vacunación de la población venezolana.
Cusanno recordó que desde hace más de 3 meses Fedecámaras señaló que el sector privado estaría dispuesto a apoyar a sus trabajadores con la vacunación, siempre y cuando contara con la aprobación de las autoridades nacionales.
«CON ESTO NO BUSCAMOS ASUMIR OBLIGACIONES NI DECISIONES QUE NO NOS PERTENECEN, MÁS ALLÁ DE SENCILLAMENTE APOYAR.’’
Indicó que plantearon a la Comisión de Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional la disposición de ayudar, por lo que comenzaron a investigar en instancias internacionales, para entender cómo otros países están teniendo éxito en su proceso de vacunación.
El máximo representante del organismo empresarial explicó que, junto a Médicos Unidos, la Organización Panamericana de la Salud y la empresa Meditrón, analizaron las distintas experiencias. Y, posteriormente se avocaron a construir la “viabilidad financiera”.
‘’Los beneficiarios son los trabajadores, familiares con ciertos rangos de afinidad y de ser posible el proyecto estaría destinado a los más vulnerables, según lo que determine el estado.’’
El presidente de Fedecámaras acotó que este es un proyecto que debe ser aprobado y acompañado por el Estado, en particular, por los permisos necesarios y la operatividad para el traslado de las vacunas.
* Información de Fedecámaras Radio