situación del mercado
CERRADO
20-10-2021

NOTICIAS

CATEGORÍA:
MOSTRAR NOTICIAS DE
  • Cargando
Publicado el:  11 October, 2021
Anuncian ganadores del premio Nobel de Economía 2021

Este año, el premio Nobel de Economía fue otorgado a David Card, “por sus contribuciones empíricas a la economía del trabajo” y a Joshua Angrist y Guido Imbest, “por sus contribuciones metodológicas al análisis de las relaciones causales”, anunció la Real Academia de Ciencias de Suecia, este lunes.

Card, nació en Canadá, en 1956; recibió su doctorado en 1983, en la Universidad de Priceton, Estados Unidos y, en la actualidad, es profesor de Economía de la Universidad de California, en Berkeley (USA).

De acuerdo con la información reseñada en diversos medios internacionales, se ha dedicado a analizar, a través de experimentos naturales, los efectos en el mercado laboral de los salarios mínimos, la inmigración y la educación.

Joshua Angrist, nació en Ohio, Estados Unidos, en 1960; obtuvo su doctorado en la Universidad de Princeton, en 1989, y en la actualidad es profesor de Economía, en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en Cambridge.

Mientras que Guido W. Imbens, nació en Eindhoven, en los Países Bajos, en 1963, se doctoró en la Universidad de Brown, en Providence, Estados Unidos, en 1991. En la actualidad es profesor en la Universidad de Stanford.

La ceremonia central de entrega de los Premios Nobel, en sus diferentes áreas, está previsto que se realice el 10 de diciembre, en Estocolmo, pero los galardonados recibirán sus medallas y diplomas en sus países.

Puede ver el anuncio aquí:

GENERALES
NOTAS DE PRENSA DE LA BVC
PULSO BURSÁTIL - LA REVISTA DE LA BOLSA DE CARACAS
NOTIFICACIONES DE EMPRESAS EMISORAS
CONVOCATORIAS Y DIVIDENDOS
NOTAS DEL MERCADO ONLINE
ASAMBLEA DE ACCIONISTAS BVC