situación del mercado
CERRADO
25-05-2022

NOTICIAS

CATEGORÍA:
MOSTRAR NOTICIAS DE
  • Cargando
Publicado el:  24 March, 2022
Asamblea Ordinaria de Accionistas – BVC (resultado)

En la Asamblea Ordinaria de Accionistas de la Bolsa de Valores de Caracas, C.A., celebrada en fecha, 24 de marzo de 2022, se llegaron a los siguientes acuerdos:

  1. Se aprobaron el balance y cuentas que presentó en su informe la Junta Directiva, con vista al informe de los comisarios y de los auditores externos, del ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2021.
  2. Se acordó repartir el monto equivalente al 25% de la Utilidad Neta del ejercicio económico finalizado el 31 de diciembre de 2021, es decir, la suma de Bs. 99.092,75, correspondiendo a cada accionista Bs. 0,00198186 por acción en tenencia. De igual manera, se facultó a. la Junta Directiva, para determinar la fecha de pago del dividendo acordado, de acuerdo con las “Normas Relativas a la Información Sobre Pago de Dividendos que Deben Suministrar las Empresas que Hacen Oferta Pública de sus Acciones”, dictadas por la Superintendencia Nacional de Valores.
  3. Se aprobó la propuesta de la Junta Directiva, de elevar el capital social de la compañía de Bs. 3.400,00 a la cantidad de Bs. 100.000,00, mediante el aumento del valor nominal de las 50.000.000 de acciones que lo conforman, de Bs. 0,000068 a Bs. 0,002, con cargo a la cuenta de “Utilidades no Distribuidas” y la consecuente modificación de la Clausula Tercera de los Estatutos Sociales, referida al capital de compañía.
  4. Se aprobó la propuesta de la Junta Directiva de la Bolsa de Valores de Caracas, para llevar a cabo un “Programa de Recompra de Acciones” de la sociedad, hasta por un monto equivalente al 25% de las Utilidades Netas del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2021, en los siguientes términos:
    • Plazo: El Plan de Recompra se realizará dentro de un plazo que no excederá a un (1) año calendario, contado a partir de la fecha de la Asamblea de Accionistas.
    • Precio de Adquisición: Las acciones serán adquiridas a valor de mercado.
    • Forma de Adquisición: Las acciones serán adquiridas por la Bolsa de Valores de Caracas, C.A., durante el plazo establecido, dentro de las sesiones de mercado que se realicen en esta Institución en los días hábiles bursátiles.
    • Destino de las Acciones Adquiridas:  Las acciones adquiridas por la Bolsa de Valores de Caracas, C.A., conforme al presente Plan de Recompra, permanecerán en tesorería de la compañía, con fines de proceder a su anulación y consecuente reducción del capital, al final del plazo establecido.

Atendiendo a las condiciones del mercado y a la situación de la sociedad, el Plan de Recompra podrá ser suspendido en cualquier momento, a criterio de la Junta Directiva, lo cual será notificado de inmediato a la SUNAVAL y a los accionistas.

La Asamblea otorgó las facultades necesarias a la Junta Directiva para llevar adelante el Plan de Recompra, a efectuar la anulación de las acciones adquiridas y realizar la correspondiente reducción del capital de la sociedad, por el monto equivalente al número de acciones recompradas y anuladas, al finalizar el plazo establecido y a efectuar la correspondiente modificación de la Clausula Tercera de los Estatutos, referente al capital social.

5. Se autorizó a la Junta Directiva para realizar los actos materiales y jurídicos necesarios para ejecutar las decisiones tomadas por la asamblea.

Sin más a qué hacer referencia, me despido de Ud.

Atentamente,

Gustavo Pulido Medina

Presidente

GENERALES
NOTAS DE PRENSA DE LA BVC
PULSO BURSÁTIL - LA REVISTA DE LA BOLSA DE CARACAS
NOTIFICACIONES DE EMPRESAS EMISORAS
CONVOCATORIAS Y DIVIDENDOS
NOTAS DEL MERCADO ONLINE
ASAMBLEA DE ACCIONISTAS BVC