situación del mercado
CERRADO
09-05-2024

Publicado el:  24 March, 2024
BANCO DEL CARIBE. C.A., BANCO UNIVERSAL (BANCARIBE) RESULTADO ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS CELEBRADA EL 7 DE MARZO DE 2024

DECISIONES ADOPTADAS ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS CELEBRADA EL 7 DE MARZO DE 2024

La Asamblea General Extraordinaria de Accionistas del BANCO DEL CARIBE, C.A., BANCO UNIVERSAL, (BANCARIBE), celebrada en esta ciudad de Caracas el día jueves 7 de marzo de 2024 a las 9:30 de la mañana, en la sede del Banco, previa convocatoria de conformidad con la ley, que en la reunión se encontraban presentes o representadas más del noventa por ciento (90,28%) de las acciones que forman el capital social del Banco, acciones Clase A, 122.494.092 (73,61%) y Clase B, 27.733.338 (16,67%), se adoptaron las siguientes decisiones

DECISIONES ADOPTADAS

PUNTO 1 | INFORME DE LA JUNTA DIRECTIVA

Se dio lectura al Informe de la Junta Directiva relativo a la propuesta de aumento del capital social que se presentó a la consideración de la Asamblea de Accionistas.

PUNTO 2 | AUMENTO DEL CAPITAL SOCIAL

La Asamblea aprobó un aumento del capital social a la cantidad de ciento cuarenta y nueve millones setecientos sesenta mil bolívares (Bs.149.760.000), a los fines de su adecuación a lo establecido en la Resolución 029.23 del 30 de junio de 2023,  sobre “Normas relativas al capital social mínimo para la constitución, funcionamiento y operación de las instituciones bancarias y casas de cambio”, mediante el incremento del valor nominal de la acción a Bs.0,90 cada una.

PUNTO 3 | AUTORIZACIÓN JUNTA DIRECTIVA

La Asamblea autorizó a la Junta Directiva del banco para realizar todos los actos necesarios o convenientes para la ejecución de las decisiones adoptadas por la Asamblea, así como para redactar el texto definitivo del artículo 5 de los Estatutos Sociales