situación del mercado
CERRADO
06-10-2022

NOTICIAS

CATEGORÍA:
MOSTRAR NOTICIAS DE
  • Cargando
Publicado el:  23 September, 2022
BANCO PROVINCIAL, S.A., BANCO UNIVERSAL RESULTADO ASAMBLEA CELEBRADA 22 DE SEPTIEMBRE DE 2022

RESULTADO ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS CELEBRADA 22 DE SEPTIEMBRE DE 2022

La Asamblea General Extraordinaria de Accionistas del BANCO PROVINCIAL, S.A., BANCO UNIVERSAL, celebrada en esta ciudad de Caracas el día 22 de septiembre de 2022, previa convocatoria de conformidad con la ley, y conforme en un todo con las propuestas presentadas en su Informe por el Consejo de Administración a esa Asamblea, se tomaron las decisiones siguientes:

PRIMERO: Aumentar el capital social del Banco Provincial, S.A., Banco Universal en la cantidad de Bs 40.000.000,00 mediante el pago de u n dividendo en acciones con cargo a fondos mantenidos en la cuenta “Superávit por Aplicar”,  e los cuales,  la cantidad de Bs. 39.817.538 corresponden a utilidades obtenidas al 31 de diciembre de 2021 y la cantidad de Bs. 182.462 corresponden a utilidades obtenidas en el primer semestre de 2022, las cuales resultaron aprobadas en la Asamblea Ordinaria de Accionistas celebra da en esta misma fecha y en hora precedente.

El aumento de capital aprobado se materializaría mediante la emisión de 400.000.000 de nuevas acciones con u n valor nominal de Bs. 0,10 cada una, a ser distribuidas a título de dividendo entre los accionistas en proporción a la participación de cada uno dentro del capital social del Banco, correspondiéndole a cada accionista a título de dividendo 1 nueva acción por cada acción en tenencia.

SEGUNDO: Se aprobó la reforma del artículo 4 de los Estatutos Sociales del Banco, de acuerdo en un todo con los términos de la propuesta presentada sobre este particular por el Consejo de Administración en el punto segundo de su informe a esa Asamblea General Extraordinaria.

TERCERO. Se delegó en el Consejo de Ad ministración del Banco la facultad para fijar, cuando legalmente resulte procedente hacerlo, la “Fecha Límite de Transacción con Beneficio” y la “Fecha efectiva de Registro del Beneficio (fecha de registro del beneficio y fecha del pago del dividendo en acciones con cargo al “Superávit por Aplicar”); con la obligación a cargo del Consejo de Administración de cumplir en cuanto a esas delegaciones con lo establecido en las “Normas Relativas a la Información sobre Pago de Dividendos que deben suministrar las Empresas que hacen Oferta Pública de sus Acciones”.

CUARTO: El Presidente del Consejo de Administración reiteró en esa Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, que tal  y  como  se  expresa  en  el  Informe  del  Consejo  de Administración, la eficacia y validez de las decisiones que fueron adoptadas en esa Asamblea General Extraordinaria quedan sujetas, en orden de prelación, a que se den las condiciones  suspensivas  siguientes:  En  primer  lugar,   a   que   se   obtengan   las correspondientes autorizaciones solicitadas a la Superintendencia de las  Instituciones  del Sector Bancario, previa opinión vinculante del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional  (OSFIN), para  poder  formalizar  y llevar  a  cabo  el  aumento  de capital  por  Bs. 39.996.250 con cargo a fondos mantenidos al 31/12/2021 en la cuenta “Superávit Restringido”, el cambio del valor nominal de la acción del Banco Provincia l para elevarlo a Bs 0,10 por acción y la reforma del Artículo 4º de los Estatutos Sociales, aprobados en la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas celebrada el pasado 24 de marzo de 2022.   En segundo lugar a que se soliciten y obtengan de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, previa opinión vinculante del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional, su correspondiente  autorización  para  que,  conforme  a  lo  establecido  en  el numeral 6 literales d y g, y el último párrafo del artículo 171 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario, pueda llevarse a cabo el aumento de capital por Bs. 40.000.000,00 mediante el pago del dividendo en acciones con cargo al “Superávit por Aplicar” y la reforma del artículo 4º de los Estatutos Sociales en los términos aprobados en la Asamblea Extraordinaria del 22 de septiembre de 2022.

Caracas 22 de septiembre de 2022.

GENERALES
NOTAS DE PRENSA DE LA BVC
PULSO BURSÁTIL - LA REVISTA DE LA BOLSA DE CARACAS
NOTIFICACIONES DE EMPRESAS EMISORAS
CONVOCATORIAS Y DIVIDENDOS
NOTAS DEL MERCADO ONLINE
ASAMBLEA DE ACCIONISTAS BVC