situación del mercado
CERRADO
25-05-2022

NOTICIAS

CATEGORÍA:
MOSTRAR NOTICIAS DE
  • Cargando
Publicado el:  13 May, 2022
CANTV – HECHO DE IMPORTANCIA

La Bolsa de Valores de Caracas, en cumplimiento al Reglamento de Inscripción, Negociación y Liquidación de Valores, solicitó información a la empresa emisora C.A. Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV), sobre la variación en el precio de la acción que se cotiza en la pizarra de esta institución.

En este sentido, la Gerente de Asuntos Corporativos de la compañía, Helen Hernández, explicó que “no existe ningún hecho de importancia o significativo que debemos notificar al mercado, que implique el aumento en el precio de las acciones de CANTV”, este jueves, cuando la variación alcanzó 19%, al cierre de la jornada.

La información financiera de CANTV, se encuentra disponible en el sitio web de la Bolsa de Valores de Caracas (versión anterior), y puede acceder a él a través de los planes de información y servicios que ofrece la institución.

A continuación, el texto completo de la carta:

La presente es para saludarle y a su vez informar que a la fecha no existe ningún hecho de importancia o significativo  que debemos notificar al mercado que implique el aumento en el precio de las acciones de CANTV el día de hoy. Presumimos que el movimiento accionario en el precio de las acciones de CANTV, es producto del anuncio del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela el día de ayer, correspondiente a que próximamente el 5% y 10% de las acciones de empresas públicas serán ofertadas a través de la Bolsa de Valores de Venezuela para la inversión nacional e internacional.

Por otro lado, es importante destacar que, motivado al estado de alarma y emergencia nacional decretado desde el año 2020 en Venezuela, por la presencia de la enfermedad pandémica COVID-19, y las variantes que de ésta enfermedad han surgido, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), se encuentra actualmente trabajando en los Estados Financieros del año 2022, de conformidad a lo establecido en los Estatutos Sociales de CANTV, Código de Comercio y demás leyes que regulan la materia.

Próximamente, estaremos remitiendo los estados financieros de 1er Trimestre  del año 2022 no auditados.

Asimismo, se informa que ésta empresa prevé celebrar una Asamblea Extraordinaria de Accionistas el 20 de mayo del presente año, con la finalidad de presentar los siguientes puntos:

Consideración del Balance General, Estado de Resultados, Estado de Movimiento de Cuentas del Patrimonio, Estado de movimiento del efectivo al cierre del año 2020, con vista al informe de los Comisarios.

Nombramiento de los directores de la Junta Directiva de la CANTV.

Designación y remuneración de los Comisarios Principales y Suplentes para la revisión del ejercicio económico 2021.

Designación de los Auditores Externos para la revisión del ejercicio económico de 2021.

Es importante mencionar, que actualmente nuestro personal labora arduamente para disponer de los estados financieros del año 2021 y del primer trimestre del año 2022, previendo que una vez se cuente con tal información será remitida a los fines legales consiguientes, de forma inmediata a esa institución a su digno cargo.

*También puede visitar:

C.A. NACIONAL TELÉFONOS DE VENEZUELA (CANTV), ASAMBLEA EXTRAORDINARIA A CELEBRARSE 20 DE MAYO DE 2022

GENERALES
NOTAS DE PRENSA DE LA BVC
PULSO BURSÁTIL - LA REVISTA DE LA BOLSA DE CARACAS
NOTIFICACIONES DE EMPRESAS EMISORAS
CONVOCATORIAS Y DIVIDENDOS
NOTAS DEL MERCADO ONLINE
ASAMBLEA DE ACCIONISTAS BVC