CANTV y Movilnet resultaron adjudicadas en la subasta del espectro radioeléctrico convocada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), a través de la Bolsa de Valores de Caracas. Este jueves, finalizó el proceso de oferta pública de los bloques de frecuencia CC, DD y FF, para desarrollar las redes 4G y 5G.
El presidente de la institución bursátil, José Grasso Vecchio, certificó que el proceso cumplió “con todos los aspectos técnicos y operativos requeridos por Conatel, y todas las fases del cronograma se realizaron de manera pública y transparente”. Así mismo, el Superintendente Nacional de Valores, Carlos Herrera, reiteró el estricto apego al marco legal del mercado de valores para estos casos.
“Esta subasta brindó la oportunidad a estas empresas que pudieran competir en igualdad de condiciones para acceder al espectro radioeléctrico. Es muy importante puesto que las empresas adjudicadas podrán desarrollar distintos proyectos que tendrán impacto favorable no solo en el sector telecomunicaciones, que ha venido creciendo positivamente, sino también en la economía nacional”.
Luego de suscribir el acta con el resultado, elaborada por la Comisión de Oferta Pública de Conatel, los representantes de las empresas CANTV, que obtuvo el bloque FF (40 Mhz), y Movilnet, con los bloques CC y DD (50 MHz cada uno) reiteraron la satisfacción por el resultado de la subasta y el compromiso de las compañías para ampliar los servicios de telecomunicaciones.
“Para nosotros esto va a ser un complemento del proceso de modernización que viene adelantando la empresa, nos va a permitir llegar a zonas de difícil acceso”, señaló la Gerente de Asuntos Regulatorios de CANTV, Aivil Silva. Por su parte, Asdrúbal Blanco, Representante Judicial de Movilnet, consideró que “este proceso que fue realizado de manera transparente, con la aplicación de las tecnologías (…) un proceso participativo donde se ve el auge de la economía y el compromiso de los prestadores de servicios públicos de garantizar el servicio al pueblo venezolano”.
Esta segunda subasta del espectro radioeléctrico convocada por Conatel inició este miércoles, cuando se realizó la primera oferta por 36,10 millones de dólares por el bloque FF y 86,92 millones de dólares por los bloques CC y DD, cada uno.