situación del mercado
CERRADO
30-11-2021

NOTICIAS

CATEGORÍA:
MOSTRAR NOTICIAS DE
  • Cargando
Publicado el:  24 November, 2021
CORIMON, C.A., RESULTADO ASAMBLEA CELEBRADA 19/11/2021

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS

 La Asamblea General Ordinaria de Accionistas deCORIMON, C.A., celebrada con fecha 19 de noviembre del año en curso, previa convocatoria de conformidad con la ley, al encontrarse presentes y/o representadas más del 98,86 % del capital social, se adoptaron las siguientes decisiones

Primero. Se aprobaron por unanimidad los Estados Financieros de Corimon, CA correspondientes al ejercicio económico finalizado al 30 de abril de 2021, con vista del informe de los Comisarios, así como del informe y gestión de la Junta Directiva.

 Segundo.  Con vista de los estados financieros de Corimon, C.A. al 30 de abril de 2021, y al proyecto presentado por la Junta Directiva, la Asamblea de Accionistas decretó un dividendo en efectivo por un monto de Bs 90.000,00 a razón de Bs 0,0006 por cada una de las acciones en circulación de la compañía a esa fecha, con cargo a la cuenta de Utilidades No Distribuidas. Así mismo, la Asamblea de Accionistas aprobó el pago de los dividendos decretados de la forma siguiente

Fecha Límite de Transacción con Beneficio: viernes, 26 de noviembre de 2021

Fecha Efectiva de Registro del Beneficio: viernes, 3 de diciembre de 2021.

Tercero.  Se aprobó por unanimidad la ampliación de los miembros de la Junta Directiva y la respectiva modificación del Artículo 15 de los estatutos sociales, referente a la integración de la Junta Directiva, la cual estará compuesta por 5 Directores Principales.

Cuarto. Se aprobó el nombramiento de los nuevos miembros de la Junta Directiva y su respectiva remuneración.

Se nombraron directores de la Junta Directiva

Directores: Carlos Gill Ramírez Presidente de la Junta Directiva, Juan Félix Martínez Vicepresidente de la Junta Directiva, David Tomasello, Carolina Requena y Valentina Pineda como directores principales.

Quinto. – Se eligió a los señores Henry Peñaloza y Jorge Gómez Comisarios Principales y sus suplentes, Fernando Bravo y Marcos Saavedra. Así mismo fue designada la firma Ostos, Velásquez & Asociados, miembros de la firma KPMG, para el cargo de Contadores Públicos Independientes, para el próximo ejercicio económico de la sociedad.

Sexto. Se aprobó el aumento del capital social en la cantidad de Bs 7.499.999,85, mediante la capitalización de saldos disponibles al 30 de abril de 2021 en las cuentas Prima en emisión de acciones y Actualización de Capital., para elevarlo a la cantidad de Bs 7.500.000,00

Séptimo. Se aprobó la modificación del valor nominal actual de las acciones de CORIMON; CA para elevarlo de la cantidad de Bs 0,000000001 por acción, a la cantidad de Bs 0,05 por acción.

Octavo. Se aprobó por unanimidad el aumento del capital social autorizado de la compañía hasta por la cantidad de Bs 25.420.000 y de conformidad con el artículo 76 del Decreto, con Rango Valor y Fuerza de Ley de Mercado de Valores se aprobó autorizar a la Junta Directiva para aumentar el capital suscrito hasta el límite del capital autorizado, dentro de los 2 años siguientes a la autorización concedida.

Noveno. Se aprobó el aumento del capital social suscrito y pagado de la compañía en Bs 750.073,45 mediante la emisión de Quince Millones Un Mil Cuatrocientas Sesenta y Nueve (15.001.469) nuevas acciones comunes, las cuales tendrán un valor nominal de Bs 0,05 cada una, y su valor de venta será de Bs 0,80 con una prima de Bs 0,75 por cada acción, a ser suscritas en dinero efectivo, en forma exclusiva, por los señores accionistas de la compañía de la forma siguiente:

  1. Se ofrecerá una (01) nueva acción por cada diez (10) acciones que los accionistas posean en la compañía.
  2. Se considerarán las fracciones de acciones, las cuales se redondearán al número superior siguiente. Los accionistas que posean menos de diez (10) acciones, su fracción de acción se redondeara a una (01) acción y los que posean más de diez (10) acciones, sus fracciones se elevaran al número entero siguiente.

Decimo. Se aprobó autorizar ampliamente a la Junta Directiva de la compañía, para ejecutar todos los actos y gestiones que se requieran a fin de dar cumplimiento a lo decidido por la Asamblea.

GENERALES
NOTAS DE PRENSA DE LA BVC
PULSO BURSÁTIL - LA REVISTA DE LA BOLSA DE CARACAS
NOTIFICACIONES DE EMPRESAS EMISORAS
CONVOCATORIAS Y DIVIDENDOS
NOTAS DEL MERCADO ONLINE
ASAMBLEA DE ACCIONISTAS BVC