Este miércoles se realizó el Foro Empresarial China Venezuela en la sede de la Bolsa de Valores de Caracas, organizado por Caja Caracas Casa de Bolsa
Más de 80 empresarios chinos y venezolanos asistieron al “Foro Empresarial China Venezuela”, en la sede de la Bolsa de Valores de Caracas, organizado por Caja Caracas Casa de Bolsa. En este encuentro, los representantes de empresas públicas y privadas del país asiático conocieron las oportunidades de financiamiento e inversión, a través del mercado de valores venezolano.
El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, José Grasso Vecchio, destacó el rendimiento del Índice Bursátil Caracas; así como el incremento en el monto transado y número de operaciones diarias del corro capitalino. “El mercado de valores es una opción importante para los inversionistas y para atender las necesidades de financiamiento del sector productivo del país”.
Por su parte, el Superintendente Nacional de Valores, Carlos Herrera, expresó su satisfacción por este encuentro, que permite “visibilizar las oportunidades de negocios de distintas áreas”, entre ambos países. Así mismo indicó a los asistentes que cuenten con el apoyo técnico de la Sunaval y la Bolsa de Valores de Caracas para que participen en el mercado de valores venezolano.
En el Foro Empresarial China Venezuela se hizo un recorrido por las diversas oportunidades que ofrece nuestro país para la inversión nacional y extranjera. “El mercado de valores venezolano tiene una regulación moderna, que cumple todos los ámbitos de acción y que da garantías a los inversionistas, cumple con todos los estándares internacionales”, aseguró el presidente de Caja Caracas Casa de Bolsa, durante su intervención.
El Consejero Comercial de la Embajada de China en Venezuela, Chen Feng, señaló las grandes expectativas que tienen los empresarios de su país sobre Venezuela, para fortalecer la relación comercial. De acuerdo con las cifras presentadas por el Secretario Ejecutivo del Comité Empresarial China Venezuela, Ángel Freytez, la balanza comercial entre ambos países se ha incrementado 25%, en los últimos dos años, alcanzando 8.500 millones de dólares. “Es una relación en franco crecimiento y amplias oportunidades”, dijo.
En el Foro Empresarial China Venezuela participaron representantes de los sectores público y privado de ese país, de la construcción, infraestructura, banca, transporte, telecomunicaciones, entre otros.