situación del mercado
CERRADO
05-07-2022

NOTICIAS

CATEGORÍA:
MOSTRAR NOTICIAS DE
  • Cargando
Publicado el:  22 June, 2022
INFORMACIONES DE CUMPLIMIENTO: GAFI realizó conferencia sobre transformación digital

El presidente del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), Marcus Pleyer, instó a los sectores público y privado a trabajar juntos mediante el uso de nuevas tecnologías para hacer que los esfuerzos para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo sean más eficientes y efectivos.

“Si operamos en burbujas, una burbuja que lucha contra el crimen, una burbuja que protege los derechos de privacidad, una burbuja para el sector privado, una burbuja para desarrollar nuevas tecnologías, entonces fallamos en abordar los problemas reales que enfrentamos hoy. Conectar los puntos a través de nuestras diversas especializaciones nos permite ver el panorama general y resolver los grandes problemas de hoy y mañana”, dijo Pleyer en la Conferencia sobre Transformación Digital, celebrada en Berlín, en junio.

Más de 100 expertos en delitos financieros, protección de datos y tecnología se reunieron para discutir los beneficios y desafíos potenciales de la transformación digital en la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. La conferencia marcó la finalización de cuatro proyectos bajo la presidencia alemana del GAFI [ Enlace ], que ha considerado extensamente el impacto potencial de las nuevas tecnologías en los sistemas contra el lavado de dinero (AML) y contra el financiamiento del terrorismo.

El GAFI se ha comprometido de manera proactiva con una variedad de organizaciones nacionales e internacionales de protección y privacidad de datos (DPP) para fomentar una mayor compatibilidad de los requisitos de DPP y AML, uno de los desafíos clave identificados por el sector privado para una mayor innovación. La transformación digital se basa en la construcción de una cultura que adopte el uso de la tecnología, fomente la innovación responsable y garantice la protección de los derechos de datos individuales, dijo el Dr. Pleyer.

El orador principal, el Comisionado Adjunto James Dipple-Johnstone de la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido, también enfatizó que ALD y DPP no son mutuamente excluyentes y pueden coexistir. Destacó la importancia de que las iniciativas AML tengan en cuenta las preocupaciones de privacidad desde el principio y la oportunidad para las autoridades del DPP de dar forma a estas iniciativas.

Los Ministros del GAFI han identificado la Transformación Digital como una prioridad estratégica del GAFI. Antes de la Conferencia, el GAFI publicó una Estrategia digital para las agencias de aplicación de la ley que se enfoca en preguntas clave para la transformación digital para las investigaciones e intercambios de información sobre lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

El presidente entrante del GAFI, el Sr. T. Raja Kumar, cuyo mandato comienza en julio, se comprometió a continuar el compromiso y el trabajo en esta área. “La transformación digital es una necesidad. No es bueno tenerlo, no es agradable tenerlo, sino un imperativo si se va a mantener el ritmo y vencer a los delincuentes”, dijo en la conferencia.

Esta semana, el Plenario del GAFI, el órgano de toma de decisiones del GAFI, considerará un informe sobre protección de datos. Si se aprueba, se publicará en julio de 2022.

*Nota de prensa

GENERALES
NOTAS DE PRENSA DE LA BVC
PULSO BURSÁTIL - LA REVISTA DE LA BOLSA DE CARACAS
NOTIFICACIONES DE EMPRESAS EMISORAS
CONVOCATORIAS Y DIVIDENDOS
NOTAS DEL MERCADO ONLINE
ASAMBLEA DE ACCIONISTAS BVC