situación del mercado
CERRADO
05-07-2022

NOTICIAS

CATEGORÍA:
MOSTRAR NOTICIAS DE
  • Cargando
Publicado el:  24 May, 2022
INFORMACIONES DE CUMPLIMIENTO: Las Bahamas eliminada de la Lista Negra de la Unión Europea

Las Bahamas fue eliminada de la Lista de Jurisdicciones de Terceros Países de la Comisión Europea que cuentan con deficiencias estratégicas en sus regímenes ALA/CFT (Lista Negra ALA). El 7 de enero de 2022 se tomó esta decisión, luego de que Las Bahamas fuera evaluada según la metodología revisada de la Comisión Europea para identificar terceros países de alto riesgo en el último trimestre de 2021.

El GAFI eliminó a Las Bahamas de la lista de Jurisdicciones bajo Mayor Supervisión en diciembre de 2020 después de que el país abordara las deficiencias estratégicas identificadas por el GAFI. Sin embargo, en abril de 2021, la Comisión Europea identificó deficiencias que la jurisdicción debía abordar para cumplir con los estándares requeridos por la Comisión. Según un comunicado del Consejo de la Unión Europea del 10 de enero de 2022, “Las Bahamas ha implementado medidas que son lo suficientemente integrales y que cumplen con los requisitos necesarios para considerar que las deficiencias estratégicas identificadas en virtud del artículo 9 de la Directiva (UE) 2015/849 han sido eliminados”. Las medidas tomadas por Las Bahamas han fortalecido su marco ALA/CFT y se han centrado en la transparencia de su régimen de beneficiarios efectivos. La Comisión Europea declaró que continuará trabajando en colaboración con el GAFI y el GAFIC para monitorear el desarrollo del régimen ALA/CFT de Las Bahamas.

Además de Las Bahamas, la Comisión Europea concluyó que Botsuana, Ghana, Irak y Mauricio ya no tienen deficiencias estratégicas en su régimen ALA/CFT. En su Diario Oficial del 21 de febrero de 2022, la UE señaló que estos países han “fortalecido la efectividad de sus regímenes ALA/CFT y abordado las deficiencias técnicas relacionadas para cumplir con los compromisos en sus planes de acción con respecto a las deficiencias estratégicas que el GAFI también identificó. como puntos de referencia o preocupaciones adicionales de la Comisión”.

*Fuente: Gafic.org

GENERALES
NOTAS DE PRENSA DE LA BVC
PULSO BURSÁTIL - LA REVISTA DE LA BOLSA DE CARACAS
NOTIFICACIONES DE EMPRESAS EMISORAS
CONVOCATORIAS Y DIVIDENDOS
NOTAS DEL MERCADO ONLINE
ASAMBLEA DE ACCIONISTAS BVC