situación del mercado
CERRADO
08-02-2023

NOTICIAS

CATEGORÍA:
MOSTRAR NOTICIAS DE
  • Cargando
Publicado el:  20 January, 2023
INFORMACIONES DE CUMPLIMIENTO: Tipologías e indicadores de Riesgo

Los grupos de crimen organizado utilizan una variedad de métodos para realizar el lavado de sus activos y ganancias ilícitas.

Entre ellas se encuentran el contrabando de efectivo a granel, los correos de efectivo, el lavado de dinero basado en el comercio y los activos virtuales (cripto), la creación de empresas ficticias y la contratación de servicios de lavadores de dinero profesionales. 

El informe del GAFI tiene como objetivo crear conciencia sobre el desconocido comercio de opioides, incluido el uso de precursores químicos, así como los flujos financieros globales relacionados. 

También hace recomendaciones sobre los mejores enfoques para detectar e interrumpir las redes criminales involucradas.

Dentro de las recomendaciones generales destacan:

  • Mejorar la comprensión del riesgo en esta área, incluso con respecto a las cadenas de suministro y el papel de la industria farmacéutica. Dicha comprensión ayudaría desarrollar marcos legales y regulatorios más sólidos.
  • Capacitar a fiscales y autoridades para realizar investigaciones financieras, incluso en la cadena de suministro de precursores.
  • Identificar y aprovechar los mecanismos existentes para expandir la cooperación internacional entre los países de origen, tránsito y destino para identificar e interrumpir las cadenas de suministro de opioides sintéticos.
  • Usar asociaciones público-privadas para aumentar la concienciación sobre los riesgos, los mercados de la web oscura y los activos virtuales (criptomonedas).
  • Compartir información con señales de alerta para ayudar al sector privado a identificar y denunciar mejor las actividades sospechosas.

Por otra parte, el GAFI incluye indicadores de riesgo relevantes y ejemplos de casos que bien podrían ayudar a los oficiales de cumplimiento a identificar el tráfico potencial de opioides sintéticos ilícitos.

*Fuente: https://www.infolaft.com/asi-se-lava-el-dinero-del-comercio-de-drogas-sinteticas

GENERALES
NOTAS DE PRENSA DE LA BVC
PULSO BURSÁTIL - LA REVISTA DE LA BOLSA DE CARACAS
NOTIFICACIONES DE EMPRESAS EMISORAS
CONVOCATORIAS Y DIVIDENDOS
NOTAS DEL MERCADO ONLINE
ASAMBLEA DE ACCIONISTAS BVC