situación del mercado
CERRADO
29-05-2023

NOTICIAS

CATEGORÍA:
MOSTRAR NOTICIAS DE
  • Cargando
Publicado el:  30 March, 2023
INVERSIONES CRECEPYMES, C.A. HECHO DE RELEVANCIA DIVIDENDOS

INFORMACIÓN A LOS ACCIONISTAS DIVIDENDOS

Se notifica a los señores accionistas de INVERSIONES CRECEPYMES, C.A. (RIF: J-29803170-0), sociedad mercantil organizada y existente de conformidad con las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, domiciliada en la ciudad de Caracas por asiento originalmente inscrito en el Registro Mercantil Cuarto de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y Estado Miranda, en fecha de 18 de agosto de 2009, bajo el Nro. 23, Tomo 122-A-Cto, que la Asamblea Ordinaria de Accionistas, en su sesión de fecha treinta y uno (31) de marzo de 2022, se decretó un Dividendo de Cuatrocientos Treinta Mil Bolívares (Bs 430.000,00) de las utilidades no distribuidas, pagaderos de la siguiente manera: (i) Ochenta y Seis Mil Bolívares (Bs 86.000) en dinero en efectivo; y, (ii) Trescientos Cuarenta y Cuatro Mil Bolívares (Bs 344.000) en acciones, lo que equivaldría a Un Millón Setecientas Veinte Mil (1.720.000) acciones, divididas en Setenta y Un Mil Trescientas Sesenta y Nueve (71.369) acciones clase “A” y Un Millón Seiscientas Cuarenta y Ocho Mil Seiscientas Treinta y Un (1.648.631) acciones clase “B”, ratificado dicho punto en la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de fecha veintitrés (23) de junio de 2022 y autorizada por la Superintendencia Nacional de Valores (SUNAVAL), a través de la Providencia No. 027 de fecha 22 de febrero 2023. En tal sentido, de conformidad con lo previsto en la Resolución N° 110-2004 contentiva de las “Normas Relativas a la Información sobre Pago de Dividendos que deban Suministrar las Empresas que hacen Oferta Pública de sus Acciones” se informa:

  1. Forma de Pago: El pago del dividendo en acciones será de cero con veintiún millones seiscientas veintisiete mil cincuenta y nueve cienmillonésimas (0,21627059) acciones por cada acción en tenencia. En el caso de los accionistas que tuvieren un número de acciones que no sea divisibles entre la fracción que le corresponda, recibirán acciones en función del número divisible inmediato anterior. La fracción que resultare de aplicar el dividendo en acciones señalado, será negociado con los accionistas, a su valor nominal, a partir de la fecha de inicio del derecho de suscripción de las acciones y dentro de los veinte (20) días hábiles siguientes a la publicación del aviso de prensa a estos efectos, así:
  • Aquellos accionistas que deseen completar un (1) acción, deberán pagar a la compañía la diferencia entre las fracciones y el valor nominal, según sea el caso.
    • Los titulares de fracciones de acciones que no deseen completar (1) acción, recibirán su valor en dinero efectivo.
    • El accionista podrá acudir a la sede social de la compañía y manifestar, por escrito, su voluntad de (i) completar una (1) acción y pagar a la compañía la diferencia entre la fracción y el valor nominal, según sea el caso; o; (ii) no completar una (1) acción y recibir su valor en dinero en efectivo.
  • Fecha limite de transacción con beneficio: Tendrán derecho a suscribir este dividendo en los términos establecidos en las citadas Asambleas de Accionistas, los accionistas inscritos en el libro de Accionistas de INVERSIONES CRECEPYMES, C.A., el día 05 de abril de 2023.
  • Fecha de inicio del derecho de suscripción: El día 14 de abril de 2023. Los accionistas que tuvieren un número de acciones que no sean divisibles entre la fracción que le corresponda, suscribirán las acciones que resulten de la negociación de las fracciones con los accionistas.
  • Fecha de culminación del derecho de suscripción: El día 20 de abril de 2023, culminará el periodo de suscripción de las acciones derivadas de la negociación de las fracciones con los accionistas.
  • Fecha efectiva del registro del beneficio: El día 24 de abril de 2023, fecha a partir de la cual el Agente de Traspaso, hará las gestiones correspondientes.

La Junta Directiva

Caracas, 28 de marzo de 2023.

GENERALES
NOTAS DE PRENSA DE LA BVC
PULSO BURSÁTIL - LA REVISTA DE LA BOLSA DE CARACAS
NOTIFICACIONES DE EMPRESAS EMISORAS
CONVOCATORIAS Y DIVIDENDOS
NOTAS DEL MERCADO ONLINE
ASAMBLEA DE ACCIONISTAS BVC