La demanda mundial de petróleo podría registrar una recuperación de 7 millones de barriles diarios, impulsada por la recuperación económica tras superar la pandemia por el COVID-19.
En el informe presentado este martes, 14 de julio, en Viena, la Opep señala que “en 2021 se pronostica que la demanda petrolera se recuperará parcialmente de lo sucedido este año, con un aumento histórico de 7 mdb”, reseñan medios internacionales. Sin embargo, aclara que esto no compensará la caída del consumo este año de 8,95 millones de barriles diarios.
Para el próximo año, la organización también estima un aumento del consumo de 25%, lo que calcula que el mundo consumirá alrededor de 97,7 millones de barriles diarios.
Estos pronósticos, subraya el informe, dependen del comportamiento de la economía post pandemia. “Esto supone que el COVID-19 se contenga, especialmente en las principales economías, que se permita la recuperación del consumo privado de los hogares y la inversión, con el apoyo delas medidas masivas de estímulo”.